martes, 6 de noviembre de 2018

Practica Docente "Juan Gaviota"

El presente informe surge en el marco del Proyecto de Práctica Docente I desarrollado en Jardín Maternal “Juan Gaviota” en las salas de 3 y 4 años. Aplicando el criterio de organización de la educación podemos distinguir contextos formales y no formales. Siguiendo la línea de Trilla (2003) “se consideran contextos formales los que tienen en si los atributos de la organización y la sistematización dentro del sistema educativo reglado (incluye todos los niveles de educación desde el inicial hasta el universitario). Las instituciones no formales, en cambio , se presentan en forma de propuestas organizadas de educación extra escolar ,es decir, que los contextos no formales se desarrollarían mediante procedimientos o instancias que se apartan en mayor o menor medida de las formas canónicas o convencionales de la escuela” (Trilla et al. 2003). Así podemos concluir que el Jardín Juan Gaviota está incluido dentro del sistema no formal. La realización de la práctica docente como experiencia en el aula, hizo un aporte invaluable a nuestra expectativa de tomar contacto directo con los niños y a la posibilidad de poner en práctica los conocimientos, socializar con las docentes y niños. Compartir actividades diarias, conocer sus miedos, dificultades y potenciales.

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